Consejos para fiestas

What's a Beddian Birthday

¿Qué es un cumpleaños “Beddian” y cómo se celebra?

Cada cumpleaños merece una celebración épica, pero tu cumpleaños Beddian merece una fiesta especial. ¿Qué es un cumpleaños Beddian? En pocas palabras, un evento único en la vida, por lo que hemos reunido algunos consejos sobre cómo celebrar un cumpleaños Beddian con estilo.

Los cumpleaños Beddian son un buen momento para comer pastel de helado pero, como pronto aprenderás, no suceden muy a menudo. Por lo tanto, antes de profundizar, debemos recordarte que, aunque los cumpleaños Beddian son una ocasión única en la vida, los pasteles de helado son ideales para toda ocasión especial (o no especial). ¡Así que regálate un pastel de helado y no te olvides de compartirlo!

Bueno, entonces, ¿qué es un cumpleaños Beddian?

Básicamente, un cumpleaños Beddian es cuando tienes la misma edad que el año en que naciste. Pero un pequeño viaje por la historia revela que es más que solo eso. Te recomendamos que vayas sacando el pastel de helado. Esta va a ser una aventura.

El 5 de noviembre de 2007, la revista The New Yorker publicó un artículo escrito por Lizzie Widdicombe titulado “A Firefighter’s Theorem” (El Teorema del Bombero). Este artículo cuenta la historia de Bobby Beddia, un bombero de Nueva York, y su ahora famosa celebración de cumpleaños. En un soleado sábado de agosto, Bobby conversó con Rhonda Shearer, una visitante de su estación de bomberos, sobre la gran suerte que tenía de vivir durante su año de nacimiento. Cuando se le pidió que ahondara, explicó que nació en septiembre de 1953, por lo que su edad en 2006/2007 coincidía con los dos últimos dígitos del año en que nació: 53. Este fenómeno les sucede a todos solo una vez en la vida y Bobby Beddia estaba encantado de experimentarlo. Trágicamente, más tarde ese día, Bobby murió en la línea de trabajo.

Como tributo a su amigo, Rhonda decidió investigar esta celebración de cumpleaños y el resultado fue unas serie de cálculos matemáticos bastante fascinantes… si te interesa ese tipo de cosas. Se puso en contacto con sus amigos físicos y matemáticos para averiguar más y así la edad del año de tu nacimiento terminó por conocerse como año Beddian. Richard Brandt, un exfísico de NYU, observó que los cumpleaños Beddian solo suceden en años pares. Esto se debe a que, matemáticamente, el evento es esencialmente una duplicación. Piensa en ellos de esta manera: si naciste en 1960, tu año Beddian es 2020, el año en que cumples 60 años. 1960 + 60 = 2020. Si naciste en 1953, tu año Beddian fue 2006: 1953 + 53 = 2006. ¿Ves el efecto de duplicación? Uno de los conceptos matemáticos más básicos es que el resultado de duplicar cualquier número es siempre un número par; por lo tanto, los cumpleaños Beddian son estrictamente un acontecimiento de años pares.

El matemático Barry Cipra llevó las matemáticas un paso más allá. Él teorizó que, en cualquier momento dado, todos en el mundo están en una edad o anterior o posterior a su año Beddian; en otras palabras, todos ya han cumplido años Beddian o aún no lo han hecho. Teniendo eso en cuenta, él quería saber qué grupo era más grande, y su respuesta a esta pregunta es lo que ahora se llama el Teorema Beddian.

“En cualquier año impar, hay exactamente 50 edades previas al año Beddian. En cualquier año par, hay exactamente 49 edades previas al año Beddian. Y, con tres excepciones, estas edades constan de dos periodos diferentes. Las excepciones son 1998 (o cualquier año que termine en ’98), para el cual las edades pre-Beddian comprenden el período único 0-48, 1999 (o cualquier año que termine en ’99), para el cual comprenden el período único 0-49, y 2000 (o cualquier año que termine en ’00), para el cual comprenden el período único 1-49”.

Si sigues con nosotros, suponemos que tu pastel de helado se acabó antes de que llegaras hasta aquí. Pero, ¿cuál es la conclusión de todo esto? Los años Beddian solo se producen una vez en la vida. Todo el mundo tiene uno; darse cuenta de que el tuyo ha llegado es muy importante. ¡Y en realidad puedes celebrar un cumpleaños Beddian durante todo el año!

¿Cómo debes celebrar tu año Beddian?

Bueno, ya sabes qué pensamos de los pasteles de helado. Los eventos únicos en la vida requieren celebraciones únicas en la vida, así que haznos caso y elige uno de los que encontrarás en Iloveicecreamcakes.com. Tenemos docenas de deliciosos pasteles de helado para elegir (lo que, siendo sinceros, no hace la decisión más fácil), todos diseñados para hacer que tu cumpleaños sea memorable.

Hay CarvelJon DonaireREESE’SOREO® y muchos más. Incluso puedes elegir un pastel único ya preparado o llevarlo a otro nivel añadiendo tus propios toques especiales. Compra en línea y recibe cualquiera de nuestros pasteles directamente en tu puerta o utiliza nuestro localizador de productos para encontrar un comercio cercano.

Siempre es hora de un pastel de helado

Ya sean cumpleaños, aniversarios, graduaciones, cumpleaños Beddian o cualquier otra celebración, nada sustituye a un pastel de helado. ¿Excepto quizás aún más pastel de helado?

Prueba nuestro localizador de productos para encontrar el pastel de helado más cercano a ti.

¿No está seguro dónde comprar? Encuentre pasteles de helado en línea o en un supermercado cercano.

Utilice nuestro localizador de productos