Consejos para fiestas
Cómo servir un pastel de helado
Las celebraciones para una novia antes de su boda, las cenas familiares, las barbacoas en el verano, las noches de citas, los días festivos, las graduaciones y los cumpleaños, los grandes y los pequeños, son excelentes momentos para servir un pastel de helado.
Ya sea que desees capas de diferentes sabores de helado, galletas, crujientes, caramelos, jarabes o ganaches, hay algo para todos. Ofrecemos pasteles de helado que van desde simples hasta elaborados. Las deliciosas opciones de glaseado ayudan a personalizar los pasteles de helado hechos con ingredientes que se mantienen cremosos incluso cuando están congelados.
Independientemente de la forma o el sabor, los pasteles de helado son ideales para una fiesta. Son versátiles. Son tan simples o elegantes como los necesites. Están prefabricados, lo que libera tiempo crítico el día del evento. Tienen un atractivo universal, ¿A quién no le gusta el pastel de helado?
Consejos para servir pasteles de helado
Los pasteles de helado son una decisión fácil a la hora de recibir invitados, pero servir un pastel de helado sin que se derrita requiere un poco de planificación. Tenemos un puñado de consejos y trucos para servir (y decorar) mejor un pastel de helado.
Mantenlo congelado
Guarda el pastel de helado en el congelador hasta que llegue el momento de servirlo.
Descongélalo
La descongelación es quizás la parte más complicada de servir un pastel de helado. El objetivo es que el pastel sea lo suficientemente blando como para cortarlo bien sin que el helado se descongele. La idea es permitir que el pastel aumente lo suficiente de temperatura como para cortarlo y comerlo sin llegar a derretir el helado.
Saca el pastel del congelador entre 10 y 20 minutos antes de servirlo. Vigila tu pastel de cerca. Mantenlo alejado de la luz solar directa y de otras zonas calientes de la cocina. Los distintos sabores de helado se congelan a ritmos diferentes. El chocolate se pone muy duro y sólido al congelar, mientras que los sabores de vainilla y caramelo se mantienen más suaves incluso cuando están totalmente congelados. Los ingredientes también pueden marcar la diferencia, así que no pierdas de vista el pastel de helado una vez que esté fuera del congelador.
Rebanar
Cuenta el número de personas para determinar el número de rebanadas que debes cortar. Utiliza un cuchillo largo dentado para cortar. Para crear rebanadas limpias, sumerge el cuchillo en agua caliente y seca el exceso antes de cada corte. Aquí tenemos un tutorial rápido. Utiliza una espátula para pasteles para alzar las rebanadas y ponerlas sobre los platos. Mantén el pastel alejado del sol y trabaja rápidamente para evitar que se derrita. Una vez cortadas todas las rebanadas, devuelve lo que quede al congelador lo antes posible.
Opcional: ¡Decora o deconstruye!
Hay muchas formas de personalizar por completo tus pasteles de helado. Puedes rellenarlos de cereal, flores, caramelos o convertirlos en pastelitos o bocadillos de galleta. Tenemos muchas ideas en nuestra sección Consejos para fiestas.
Servir
Es bueno usar un plato resistente para servir pastel de helado ya que este postre puede ser un poco pesado. Aquí es cuando se pueden añadir adornos como fruta fresca, caramelo o ganache. Ofrece tenedores y cucharas para que tus invitados puedan elegir el que prefieran. De nuevo, trabaja rápidamente para asegurarte de que el pastel mantenga su forma.
¡Disfrútalo!
¡Lo mejor de un pastel de helado es el sabor! Si te tomas el tiempo para seguir estos consejos y trucos, tú y tus invitados disfrutarán del aspecto y sabor de nuestros deliciosos pasteles de helado, y descubrirás que nada es más fácil que servir rebanadas de pastel de helado.
Créditos de imágenes: Tangled with Taste, Domestikated Life, Flour on my Face, Love from the Oven
¿No está seguro dónde comprar? Encuentre pasteles de helado en línea o en un supermercado cercano.