Consejos para fiestas

Learn how to properly cut an ice cream cake

Consejos para cortar y servir correctamente un pastel de helado

El pastel de helado es la combinación perfecta de dos de los postres más populares: pastel y helado. ¡Pero servirlo puede ser un poco complicado! No puedes cortarlo tan fácilmente como un pastel común, pero tampoco es buena idea servirlo con una cuchara para helado. Como los autoproclamados expertos en pasteles de helado, decidimos darte algunos consejos para cortar un pastel de helado para que puedas evitar un desastre derretido (pero aún delicioso). Aunque hayas disfrutado de varios pasteles de helado en el pasado, estos consejos pueden hacer que servirlo te sea muy fácil.

Si nunca has tenido la alegría de disfrutar un pastel de helado, déjanos revelarte lo que te has estado perdiendo y explicar algunos trucos sobre cómo cortar un pastel de helado. Echa un vistazo a estas técnicas para cortar, servir y guardar tu pastel de helado como un profesional.

how to cut an ice cream cake

Descongelar un pastel de helado

Los pasteles de helado son confituras congeladas, por lo que deben guardarse en el congelador. Sin embargo, pueden ser bastante duros cuando salen por primera vez, por lo que recomendamos sacarlos del congelador y dejarlos descongelar durante diez a veinte minutos. Esto permite que el pastel se ablande y garantiza que ni los cuchillos ni los egos se dañen en el proceso.

I Love Ice Cream Cakes_Tips for Properly Cutting and Serving an Ice Cream Cake_IMAGE2

Cómo cortar un pastel de helado

Una vez que el pastel de helado se ha descongelado, es momento de cortarlo. La elección de cuchillo es importante. Recomendamos un cuchillo largo dentado con un extremo puntiagudo. Para un corte más suave, también ayuda colocar el cuchillo en agua tibia durante unos minutos antes de empezar. Puede que incluso desees volver a ponerlo en agua tibia luego de cortar una cantidad determinada de rebanadas. Los pasteles redondos se pueden cortar en rebanadas triangulares, mientras que los pasteles cuadrados o rectangulares se cortan mejor en rebanadas cuadradas.

ice cream cake, Oreos, birthday cake

Cómo servir un pastel de helado

En caso de que necesites un recordatorio, ¡no olvides que el pastel de helado se derretirá! Por lo tanto, es importante servir rápidamente después de cortarlo, a menos que tus huéspedes tengan antojo de sopa. Por cierto, evita dejar tu pastel de helado cerca de fuentes de calor como ventanas, estufas o niños vigorosos. Tú decides si servirlo en platos o tazones, aunque podría ser buena idea usar tazones para quienes tienen más probabilidades de hacer un revoltijo (niños y entusiastas del vino).

birthday ice cream cake

Cómo guardar un pastel de helado

Si no te terminas el pastel en una sentada, envuélvelo y vuelve a colocarlo en el congelador. Sella el pastel en un recipiente hermético para evitar que se congele de forma escarchada. Si tu pastel de helado está congelado y sellado herméticamente, se mantendrá durante varios meses siempre que esté bien escondido.

Ahora que has aprendido el gran arte del pastel de helado, difunde tu amor por él. Si necesitas ayuda para encontrar un pastel de helado, nuestro localizador de productos te permite localizarlos fácilmente en una tienda cerca de ti.

Y mientras estás allí, descarga un cupón para pastel de helado aquí.

¿No está seguro dónde comprar? Encuentre pasteles de helado en línea o en un supermercado cercano.

Utilice nuestro localizador de productos